Foto por Juan Grattarola

13 de diciembre, 2021

Lanzamiento de NaturalistaUY

Nuevo sitio de iNaturalist para Uruguay

El lunes 13 de diciembre a las 18hs fue el lanzamiento de NaturalistaUY, el sitio nacional de iNaturalist en Uruguay, una colaboración entre Biodiversidata y JULANA, con el apoyo de la National Geographic Society.

Esta plataforma de ciencia ciudadana es usada en diversas regiones del mundo, para registrar la biodiversidad y evaluar cambios en el tiempo. Su sitio web y app para celulares permiten tanto cargar registros e identificar especies, como explorar registros y especies en Uruguay y alrededor del mundo. iNaturalist es una iniciativa conjunta de la California Academy of Sciences y National Geographic Society.

Fue presentado por Leo Lagos y contó con la participación de Carrie Seltzer de iNaturalist, Magdalena Carabio de JULANA, Jorge Herreros de Lartundo del Ministerio de Ambiente de Chile y iNaturalist Chile, Janet Guardiola de MariposasAzules y Florencia Grattarola, integrante de Biodiversidata y JULANA, y administradora de NaturalistaUY.

El evento en que se dio estreno oficial al sitio web naturalista.uy fue en el Centro Cultural España (con aforo limitado debido a restricciones por la COVID-19) y se pudo ver por YouTube.


Video Álbum de fotos