Erythrina crista-galli observed in Uruguay by Noelia Gobel licensed under CC BY via iNaturalist

13 de julio, 2020

Datasets en GBIF: Plantas Vasculares de Uruguay

Publicamos los primeros conjuntos de datos de plantas vasculares en GBIF

Estos datos se publicarán en un data paper y posteriormente serán utilizados para responder una serie de preguntas científicas relativas a los patrones de distribución de las plantas en Uruguay. Las principales preguntas de investigación son:

  1. ¿Dónde se encuentran los hotspots de biodiversidad en Uruguay? A nivel general y en los principales grupos de biodiversidad;
  2. ¿Puede esta evidencia ser útil para redirigir las estrategias de conservación actuales?

Datasets

Plantas Vasculares del Uruguay (Observaciones Mai & Rossado)
Este conjunto de datos contiene registros primarios de especies de plantas vasculares documentadas por Patricia Mai y Andrés Rossado en Uruguay. Incluye 524 observaciones de 125 especies, realizadas entre 2009 y 2018, en 15 departamentos de Uruguay. Estos datos forman parte de la base de datos de plantas vasculares de Biodiversidata, el Consorcio de Datos de Biodiversidad del Uruguay.

Plantas Vasculares del Uruguay (Observaciones Urtado et al.)
Este conjunto de datos contiene registros primarios de especies de plantas vasculares documentadas por Lucía Urtado, Florencia Rossi, Laura Cappuccio, Franco Teixeira de Mello y Patricia Mai en Uruguay, en el marco del proyecto ‘Adaptación de un índice de calidad de riberas para el monitoreo participativo del bosque ribereño en sistemas fluviales’, financiado por el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE-CSIC) de la Universidad de la República, Uruguay. Incluye 436 observaciones de 62 especies, realizadas en 2018, en el departamento de Maldonado. Estos datos forman parte de la base de datos de plantas vasculares de Biodiversidata, el Consorcio de Datos de Biodiversidad del Uruguay.

Plantas Vasculares del Uruguay (Observaciones Fagúndez-Pachón)
Este conjunto de datos contiene registros primarios de especies de plantas vasculares documentadas por César Fagúndez-Pachón. Incluye 383 observaciones de 208 especies, realizadas en 2003 y entre 2016 y 2019, en 12 localidades del Uruguay. Estos datos forman parte de la base de datos de plantas vasculares de Biodiversidata, el Consorcio de Datos de Biodiversidad del Uruguay.

Plantas Vasculares del Uruguay (Observaciones González)
Este conjunto de datos contiene registros primarios de especies de plantas vasculares documentadas por Andrés González en Uruguay. Incluye 101 observaciones de 95 especies, realizadas entre 2008 y 2014, en 22 localidades del país. Estos datos forman parte de la base de datos de plantas vasculares de Biodiversidata, el Consorcio de Datos de Biodiversidad del Uruguay.


Explorá los datos